Formación terapéutica

Liebs comenzó a estudiar técnicas de meditación budistas a las 19 años.

De forma autodidacta y más tarde con Guillermo Peña y Robert Smith estudió EFT (Emotional Freedom Technique).
Con Johnny Grimstahl aprendió Kinesiología (formación completa + avanzada) y realizó dos de los tres niveles de Reiki. Fue entonces que comenzó su especialización en tratamientos de alergias.

Con Goupi, en Auroville, estudió la relación de las emociones y el cuerpo, realizando una formación como masajista.
Profundizó con la meditación con Eckhart Tolle (autor de El Poder del Ahora) y Shunyamurti, quien lo supervisó en procesos de cambio y técnicas de liberación emocional.

Continuó formándose de forma autodidacta y creando técnicas nuevas en Programación Neurolingüística y meditación.

Hizo una formación completa de Biomagnetismo con Johnny Grimstahl, quien ha desarrollado y mejorado la técnica en muchos aspectos.
Realizó los dos niveles de ZEN con Suzanne Powell. Su impulso en la investigación de técnicas modernas y eficaces lo llevó a oucuparse con la Positive Psychology de Martin Seligman y la Terapia de Transformación de Robert Betz.

Cursó la formación básica en PSYCH-K ® y la está desarrollando con técnicas propias y elementos de la formación avanzada.

Liebs está estudiando psicología para examinarse a través del estado alemán (Heilpraktiker Psychotherapeut), lo cual asegura conocimientos clínicos, evaluación de riesgos (delegar a otros terapeutas) y nociones primordiales de las corrientes más importantes de la psicología como la cognitiva conductual, el psicoanálisis o la terapia hablada (según Rogers).

Después de 20 años de estudio, Romain Liebs se ha convertido en un especialista en técnicas de liberación emocional rápida.